Edición: Domingo 12 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El PP presenta una moción para que se reconozca el valor del Turismo en el país

España registró más de 85 millones de turistas extranjeros en 2023

El Grupo Parlamentario Popular, a iniciativa del senador Agustín Almodóbar, ha presentado una moción ante la Comisión de Industria y Turismo en la que solicita «impulsar un gran acuerdo entre partidos políticos, instituciones y patronales de ámbito turístico, mostrando el compromiso de todos los actores públicos y privados del sector con la industria del Turismo en España».

Junto a esto, también se exige que «se reconozca su valor y la aportación del mismo a la riqueza y empleo de España, así como con la necesidad de continuar impulsando la calidad y la sostenibilidad del modelo turístico español». Además, añade que se debe «impulsar una campaña de concienciación y mejora de la reputación del Turismo, resaltando su contribución a la sociedad, elevando el reconocimiento ciudadano por el Turismo y el papel que juega en las sociedades locales».

Justificación de la moción

Esta moción viene derivada, según el Grupo Parlamentario Popular, de «los movimientos tradicionalmente vinculados a la izquierda política, sus satélites y algunos medios de comunicación afines, que definen al Turismo como una actividad depredadora, abusadora y molesta para la población local, produciendo el efecto sobre parte de la población de un sentimiento de turismofobia».

«Que las más altas instancias políticas, administrativas, asociaciones y patronales de este país se vean forzadas a manifestar su apoyo al Turismo, denota que necesitamos que el Sector se desarrolle y avance todavía más para dejar bien sentado que de él depende en buena medida nuestro bienestar presente y futuro», añade.

Ante esto, Agustín Almodóbar asegura que la industria turística es la mejor carta de presentación de España en el mundo: «Durante el año 2023, el número de turistas internacionales que visitaron nuestros destinos superó los 85 millones por primera vez desde que existen registros, y todo hace indicar que cuando finalice el actual ejercicio volveremos a batir nuestra propia marca, lo que demuestra y confirma el grandísimo potencial y capacidad que tiene el Turismo para nuestro país».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.