Durante los últimos meses, Ryanair ha anunciado varias colaboraciones con varias OTAs
La aerolínea low-cost Ryanair está planteándose crear su propia división de viajes y es que, Michael O'Leary, CEO de la compañía, ha afirmado que "una marca de paquetes vacacionales es una posibilidad". Concretamente, a través de una entrevista en el diario británico 'The Telegraph', O'Leary ha asegurado que "no descartaría la creación de una división de viajes".
De esta manera, la compañía aérea estaría al mismo nivel que otros competidores suyos como easyJet y Jet2, los cuales también crearon hace tiempo su división de viajes para poder ofrecer paquetes turísticos completos. "El producto de viajes es probablemente una forma razonable de cobrar tarifas y rendimientos más altos y de agruparlo en un paquete”, ha añadido el CEO de Ryanair.
Durante la entrevista, O'Leary además ha señalado que los paquetes vacacionales han ganado popularidad este verano: “El alojamiento en Canarias, así como en destinos en Italia y Grecia, ha sido sensiblemente más caro, y eso quizá ha empujado a más gente a optar por este tipo de paquetes vacacionales”.
Colaboraciones con OTAs
Cabe destacar que, durante los últimos meses, Ryanair ha anunciado varias colaboraciones con agencias de viajes online. Una de las más importantes ha sido la que ha logrado con Expedia Group, OTA que ya puede ofrecer a sus clientes los vuelos de Ryanair durante los próximos meses.
Junto a esto, se debe señalar también que Logitravel se convirtió el pasado mes de marzo en la primera OTA española autorizada a distribuir servicios de Ryanair. La aerolínea firmó un acuerdo con Viajes El Corte Inglés (VECI) por el que toda la compañía quedaba autorizada a ofrecer vuelos y servicios complementarios de la low-cost a sus clientes.