Los términos económicos son idénticos a los anteriores
En el marco de la presentación de la campaña 'Yo también soy turista', Nuria Montes, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha anunciado que el gobierno de la región está preparando un programa alternativo al Imserso dado el "inmovilismo" del ejecutivo nacional, tanto en la formulación como en el planteamiento económico del programa.
En este caso, Montes ha señalado que el Imserso "se ha prorrogado un año más y, después del incremento de costes del Sector hotelero, de alojamiento, de transporte y del Sector Turístico en general, se ha quedado en los mismos términos económicos que el año pasado". Esto haría que los hoteleros siguiesen trabajando a pérdidas durante este año, afectando además a la calidad dirigida al usuario.
Postura de los hoteleros
Precisamente, en este sentido, realizaba declaraciones hace escasos días Mayte García, secretaria general de Hosbec. Y es que, desde la Asociación, estimaban que un tercio de los 52 hoteles que participaban en el programa estaban dispuestos a retirarse. Para estos establecimientos, el coste por plaza alcanza los 33 euros. En cambio, el Imserso paga actualmente 24 euros por cada plaza.
"Con estas condiciones y aunque se mejorará en un euro más la retribución, muchos de los hoteleros están dispuestos a abandonar el programa y dirigirse a otros mercados", aseguraba García. La Asociación hotelera de la Comunidad Valenciana confirmaba que ha comunicado en varias ocasiones esta "necesaria revisión de los costes". Sin embargo, tras la prórroga del programa y de las condiciones de los pliegos, no se habría introducido ninguna mejora para estas aportaciones.