www.nexotur.com

Los presupuestos de viajes de ocio aumentarán hasta un 9% en 2024

Consumidor realizando una compra online.
Consumidor realizando una compra online.

Concretamente, los 'baby boomers' son la principal fuerza impulsora ya que planean aumentar sus gastos de viaje en un 19%.

lunes 19 de agosto de 2024, 07:00h
No obstante, las generaciones más jóvenes viajan más a pesar de tener presupuestos más ajustados: tienden a realizar viajes internacionales tres veces más a menudo que los 'baby boomers' y la generación X.

El 70% de los viajeros está a favor de unas vacaciones sostenibles

A medida que los presupuestos y las necesidades de los viajeros se vuelven más diversos, la industria turística está experimentando una época de auge y caída, según el último estudio de la consultora Simon-Kucher. Y es que los turistas han aprovechado al máximo sus planes de viaje en los últimos años, lo que ha llevado a una previsión de aumento del 9% en lo que se refiere a los presupuestos de viajes de ocio para 2024.

Sin embargo, existe una creciente polarización entre los viajeros que requiere que los actores de la industria adapten sus estrategias a los diferentes segmentos de turistas dentro del panorama actual, lo que provocará que las empresas que se adapten a estas tendencias de viajes, sobrelleven mejor las recesiones.

Concretamente, los 'baby boomers' son la principal fuerza impulsora detrás de la anterior previsión de presupuesto ya que planean aumentar sus gastos de viaje en un 19%. No obstante, las generaciones más jóvenes viajan más a pesar de tener presupuestos más ajustados: tienden a realizar viajes internacionales tres veces más a menudo que los 'baby boomers' y la generación X y además, un 85% prefiere los viajes espontáneos en solitario.

Lujo y sostenibilidad

Según el informe de la consultora, el lujo personalizado se posicionaría actualmente como el nuevo estándar, poniendo así el foco en los turistas con mayores recursos económicos. Estos viajarían el doble que otros viajeros y lo harían en busca de experiencias únicas y marcas reconocidas para vivir unas vacaciones a su medida.

Por último, el estudio destaca la importancia de la sostenibilidad para los viajeros. El 70% está a favor de unas vacaciones sostenibles y el 75% elige destinos menos concurridos debido a la preocupación por la masificación y su impacto ambiental.