99'5
%
fue el índice de regularidad de los vuelos del grupo.
"Estoy muy feliz con el increíble trabajo que han realizado todos nuestros trabajadores durante el mes de mayor actividad de viajes del año", afirma Geir Karlsen, CEO de Norwegian. "Su duro trabajo se refleja en todas nuestras cifras, incluyendo la cifra récord de pasajeros que han elegido viajar con el Grupo. En el caso de Norwegian, me complace especialmente haber mejorado la ocupación media con respecto al año pasado, al tiempo que estamos aumentando la capacidad en un 10%. Nos hace muy felices ver el gran impulso de las reservas para agosto y la temporada de otoño".
Asimismo, la capacidad fue de 4.068 millones de asientos-kilómetro, un 10% más que el mismo período del año pasado, mientras que el tráfico real de pasajeros llegó a los 3.763 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento también del 10%.
Este julio, Norwegian operó con un índice de regularidad, entendido como el porcentaje de vuelos realizados sobre los programados, del 99,5%, aunque la puntualidad, entendida como el porcentaje de vuelos que salieron como máximo 15 minutos después de la hora prevista, fue del 67,6%, un 5,6% menos que en julio del año pasado. Sin embargo, el 93% de todos los vuelos llegaron a su destino dentro de los 60 minutos de la hora de llegada prevista. Es más, cabe destacar que este fue un mes en el que el espacio aéreo europeo estuvo muy congestionado debido a diversas restricciones de control del tráfico aéreo (ATC), lo que se tradujo en una puntualidad inferior a la habitual en las aerolíneas europeas.
Buenos datos de Widerøe
Widerøe, por su parte registró buenas cifras de tráfico en el mes de julio con una mejora significativa en relación con el año anterior. La ocupación media de la aerolínea regional aumentó un 4% en comparación con julio del año pasado, lo que trajo consigo una ocupación media del 83,5%.
"Estamos satisfechos con los resultados positivos de Widerøe. Este julio, Widerøe ha registrado una cifra récord, logrando la mayor ocupación media de la compañía en un mes de julio. Esto demuestra que los pasajeros aprecian el alto nivel de servicio que ofrecen nuestros compañeros de Widerøe. Esperamos seguir mejorando la experiencia de viaje de todos nuestros pasajeros en todo el grupo Norwegian", concluyó Karlsen.