www.nexotur.com
El Palacio de Congresos de Granada acelera su renovación

El Palacio de Congresos de Granada acelera su renovación

El recinto, que acogerá la gala de los Goya en febrero, tiene pendientes determinadas mejoras y no está claro si llegarán a tiempo

miércoles 31 de julio de 2024, 07:00h
El Palacio de Congresos de Granada se prepara para un curso intenso, pues será el escenario de uno de la gala de los Premios Goya programada para febrero. No obstante, esto obliga a que las mejoras previstas en el recinto se lleven a cabo cuanto antes, pues los retrasos sufridos podrían poner en peligro la situación del recinto si no se les pone solución pronto.

La renovación de las butacas fue anunciada en el año 2023

Una de las principales mejoras previstas es la renovación de las butacas de la Sala García Lorca, un cambio que fue anunciado en 2023 pero que, a pocos meses del evento, aún no se ha ejecutado. Con el mes de agosto inhábil, se espera que cualquier avance significativo se dé a partir de septiembre, pero requerirá un trabajo a contrarreloj para poder llevarlo a tiempo, e incluso se están evaluando ya alternativas en caso de que no logre.

El proyecto de renovación se incluía en un plan más amplio financiado con fondos Next Generation, que destinó 8 millones de euros para diversas mejoras energéticas en el Palacio de Congresos. Aunque estos fondos han sido desbloqueados, aún se están elaborando los pliegos por parte de la Junta, lo que ha complicado la ejecución de todas las mejoras previstas.

Una preocupación menos

En un aspecto positivo para la gestión del Palacio, el expediente de resolución del contrato de concesión iniciado por el Consorcio ha sido archivado, una decisión que ofrece un respiro para el equipo directivo, que ahora podrá centrarse en otros proyectos internos, como la cubierta de la terraza superior, cuya licencia ya se encuentra en trámite en el área de Urbanismo. Este proyecto permitirá el cierre del anfiteatro, reduciendo las molestias por ruido que habían generado quejas de los vecinos en el pasado y habilitando un espacio hasta ahora infrautilizado.

Así, el Palacio de Congresos de Granada se encuentra en una fase crucial de preparativos y mejoras, con la expectativa de estar a la altura de un evento tan significativo como los Premios Goya.