La aplicación de Joinup permite actualemnte la reserva y gestión de más de 2.100 parkings en ocho países y más de 250 ciudades, incluyendo servicios específicos en aeropuertos y estaciones. De entre ellos destaca el parking valet, una opción que se está volviendo una de las más populares en aeropuertos y estaciones dado que permite a los usuarios dejar su coche en la propia terminal, donde un asistente se encarga de recoger y aparcar el vehículo y devolverlo en el mismo lugar a la vuelta del viaje. Esta opción no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el estrés asociado a la búsqueda de aparcamiento siendo, además, significativamente más económica que el parking tradicional.
Así, las empresas que trabajan con Joinup ahorran hasta un 50% con el servicio de parking gracias al acceso a tarifas especiales, a la propia digitalización del proceso y control del gasto y a poder centralizar toda la información y facilitar la desgravación de impuestos como el 21% del IVA.
"En Joinup, estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación en nuestras soluciones de movilidad", afirma Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup. "Dentro de la nueva planificación urbana de las ciudades sostenibles es primordial liberar espacio para devolvérselo a las personas y gestionar de manera inteligente el aparcamiento para no emitir CO2 a la atmósfera sin sentido. Este servicio tiene una alta demanda por parte de nuestros clientes corporativos, porque agiliza su día a día y les permite ser mucho más sostenibles. Pero además sigue teniendo una gran demanda en periodos de vacaciones, lo que nos traslada la importancia de contar con herramientas tecnológicas, como nuestra app, que tienen una repercusión real en la vida de nuestras ciudades".
Más allá del sector empresarial
No obstante, aunque la aplicación está diseñada para el mundo B2B, la demanda de servicios personales es cada vez mayor, tanto dentro de los propios empleados que siguen utilizándola en su vida privada, como por parte de usuarios particulares, que pueden acceder a ella (en las mismas condiciones) descargando la aplicación. Por eso el servicio de parking sigue siendo muy importante en épocas como el verano.