Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

HolaCamp invertirá más de tres millones de euros en sus nuevas ‘Tiny Homes’

Estos alojamientos contarán con una inversión inicial de 700.000 euros

El Sector del camping está pasando por uno de sus mejores momentos: durante el pasado año 2023, según datos del INE y la Federación Española de Campings (FEEC), registró la cifra récord de 9,9 millones de viajeros. Teniendo esto en cuenta, son cada vez más las empresas que optan por invertir para poder diferenciarse de su competencia.

En este contexto, la compañía catalana HolaCamp ha anunciado la creación de los nuevos modelos de alojamientos ‘HolaTiny Family’, los cuáles contarán con una inversión inicial de 700.000 euros este año para la creación de 20 nuevas ‘Tiny Homes’ en Campings Sitges y en Garrofer Green Camping, ambos en Sitges.

Proyección futura

La previsión, apunta Héctor Fina, co-fundador y director ejecutivo de la compañía, es instalar más de 100 de estos alojamientos en 2025, tanto en campings propios como en modelo de turoperación realizando una inversión total que elevaría los 3,5 millones de euros. «Muchos campings en turoperación se han interesado en la instalación de nuestros nuevos modelos de ‘Tiny Home’, dado su alto potencial comercial y su atractivo», asegura Fina.

«Trabajamos constantemente para ofrecer alojamientos innovadores y sostenibles diseñados para disfrutar de experiencias únicas», explica Fina, quien se aventura a señalar que las reservas de las nuevas ‘HolaTiny Family’ podrían alcanzar entre el 85 y 90% durante este verano. «De momento, los resultados son muy buenos y la aceptación por parte de los clientes no podría ser mejor», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,