Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Marbella, miembro de ONU Turismo

La ciudad tratará ahora de implicar al sector local

Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad, ha destacado que el reconocimiento supone un gran respaldo al trabajo realizado por el Palacio de Congresos, añadiendo que formar parte de ONU Turismo permitirá a Marbella integrarse en un grupo selecto de 500 empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo. Ahora, el objetivo será fortalecer alianzas internas y locales con los hoteles de la ciudad, para lo cual se ha programado una reunión en septiembre en la que compartir información y propuestas derivadas de la nueva relación con ONU Turismo.

118 eventos en 2024

En cuanto a la actividad del Palacio de Congresos, el recinto ha acogido en el primer semestre 118 eventos con la participación de 62.787 visitantes, incluyendo encuentros destacados como Traveller Made, OTG Success Summit y el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media. Además, Muñoz ha adelantado que en 2025 se celebrará en Marbella el Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.

Por último, la alcaldesa insitió en que muchas organizaciones consideran a Marbella una ciudad ideal para la celebración de congresos gracias a su excelente logística, calidad de servicios y la trayectoria del Palacio de Congresos. Este espacio se ha posicionado como una herramienta crucial para atraer nuevos nichos de mercado al turismo de la ciudad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.