Estará situado justo frente a la Fira de Barcelona
Ya han comenzado las obras para construir el nuevo Hotel Meininger en Barcelona, el cual estará totalmente finalizado en el año 2027. Situado justo frente a la Fira de Barcelona, este nuevo establecimiento acogerá a las miles de personas que acudan a eventos como el Mobile World Congress o el festival de música Sónar.
La distribución de las habitaciones de este nuevo hotel se ha adaptado al público de la feria: la principal prioridad son las habitaciones dobles (también de uso individual). No obstante, también habrá habitaciones triples y cuádruples. "Su inmejorable ubicación junto a la feria será un total reclamo para aquellos que viajen por trabajo. Gracias a nuestra oferta de habitaciones con varias camas, también disponemos de espacio para familias, turistas, festivaleros o asistentes a eventos deportivos", comenta Nicolas Cappele, vicepresidente de desarrollo y gestión de activos en Meininger Hotels.
Instalaciones y emplazamiento
"Además, las excelentes conexiones con el estadio serán de especial atractivo para estos últimos", añade Cappele. Los más de 6.000 metros cuadrados del edificio albergarán 162 habitaciones con un total de 552 camas y 30 plazas de aparcamiento. Estar cerca de la feria no fue lo único decisivo para elegir este emplazamiento, sino también las buenas conexiones en transporte público: al aeropuerto se llega en 22 minutos, al estadio de fútbol en 12 y al centro de Barcelona, incluida la célebre Rambla y la majestuosa Sagrada Familia, en menos de 30 minutos.
"Continuamos ampliando nuestra presencia en Europa. Además de nuestra nueva apertura en Barcelona, estamos planificando una nueva apertura en Edimburgo, que supondrá nuestra entrada en el mercado británico. Esto nos permitirá adentrarnos en nuevos mercados durante los próximos años", concluye Cappele.