1.906
son los MWh que esta tecnología consigue ahorrar a lo largo de un año.
El recinto ha obtenido de esta forma los correspondientes CAEs, probando así su eficiencia a la hora de mejorar su sostenibilidad. Además, Ferrovial ha contado con Delcae como sujeto delegado y acreditado para gestionar el registro, coordinando el proceso junto con el organismo verificador EQA.
Recompensas a la sostenilidad
El Gobierno aprobó el Real Decreto 36/23 relativo al establecimiento del Sistema de Certificados de Ahorro Energético, un mecanismo que acredita tanto a empresas como a entidades públicas el ahorro de energía final obtenido por la realización de proyectos en materia de eficiencia energética, ofreciendo la oportunidad de monetizar esos ahorros. Estos certificados son aptos para cualquier proyecto puesto en marcha después del 24 de enero de 2023 que genere ahorros de energía final. Se emiten una sola vez por el equivalente del ahorro energético de un año y caducan a los 3 años desde la puesta en marcha del proyecto o el 1 de enero de 2031.
Sevilla ha demostrado su compromiso con esta iniciativa al apostar por proyectos como estos, cuyo objetivo final no es otro promover un turismo urbano sostenible. La gestión eficiente y adaptada de la energía en FIBES facilita un modelo cada vez más sostenible e integrado, alineado con el objetivo de Sevilla de seguir creciendo como una ciudad inteligente.