www.nexotur.com

Deportes acuáticos de los que disfrutar de vacaciones en Los Cabos

Deportes acuáticos de los que disfrutar de vacaciones en Los Cabos

Como zona costera, la región de Los Cabos brinda una gran gama de actividades acuáticas que van desde el surf hasta el buceo o el flyboard

miércoles 03 de julio de 2024, 07:00h

Los Cabos es un destino turístico que, entre sus muchas virtudes, destaca por estar en contacto con el mar, brindando la oportunidad de practicar alguno de los deportes acuáticos disponibles. Desde el surf hasta el flyboard, pasando por el snorkel y el kitesurf, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad, así como escuelas o tiendas que ofrecen clases, renta y venta de equipo.

Actividades muy diversas

El surf es por supuesto uno de los deportes acuáticos por excelencia y también uno de los más practicados en Los Cabos, pues la zona cuenta con unas de las mejores olas del país y del mundo. Áreas de playa como Cerritos, Todos Santos, Acapulquito o San José del Cabo ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de esta actividad, que es especialmente recomendable en la temporada de mayo a noviembre.

Los Cabos tiene a su vez una gran variedad de sitios para practicar snorkel o buceo, pudiendo así admirar la riqueza marina circundante, como corales, peces tropicales, mantarrayas, tortugas y ballenas. Playa Pelícanos o Cabo San Lucas son algunos de los puntos más populares para sumergirse, brindando la opción de contratar un tour en barca o simplemente nadar desde la orilla.

El foiling permite viajar a velocidades de hasta 30 km/h

Por su parte, el flyboard se ha convertido también en una atracción turística gracias a lo emocionante que resulta, pues consiste en una tabla unida a unbas botas a chorro que, al conectarse a un tubo que bombea agua a alta presión, permite al usuario literalmente volar sobre la superficie del agua. La potencia de una moto acuática es lo que le da impulso al flyboard para así lograr elevarse, generando una experiencia totalmente segura en la que solo hace falta algo de valor y mucho equilibrio.

Otra activiadad relativamente novedosa es el foling, que hace al usuario deslizarse sobre el agua a velocidades de hasta 30 km/h con una tabla impulsada por electrividad y y un ala hidronámica. Dicha tabla, llamada eGoil, es controlada por un control remoto inalámbrico de mano que se sincroniza vía Bluetooth, permitiendo una experiencia controlada y adaptada al usuario.

A su vez, el viento de las costas de la zona las hace ideales para practicar actividades como kitesurf, windsurf o el parasailing, mientras que aquellos que quiera poner a prueba sus habilidades remo pueden realizar kayak o paddleboard. De esta forma, se ofrecen deportes acuáticos para todos los gustos, permitiendo a cada visitante elegir el que mejor se adapte a sus gustos.