El gasto de estos turistas ha crecido un 32% en cinco años

Esto ha podido evidenciarse recientemente en Girona, que se ha convertido en la sede de la acción Meet Catalunya Green organizada por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Este evento ha buscado posicionar a la comunidad como referente a nivel internacional, tratando de captar nuevas celebraciones que eleven el número de visitantes fuera de los meses de verano.

En concreto, el Meet Catalunya Green ha acogido a 75 operadores de Alemania, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Finlandia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Malasia, Noruega, Polonia y Reino Unido, Suiza, Suecia y Chile, así como 87 empresas y entidades catalanas. Esto ha permitido propiciar alrededor de 1.500 encuentros comerciales, permitiendo así cerrar nuevas oportunidades de negocio.

Foco en la sostenibilidad

El encuentro ha tenido además un importante enfoque en la sostenibilidad, tanto en lo social como en lo ambiental, de ahí que el término 'Green' haya sido añadido a su nombre. Por tanto, no solo busca que los operadores conozcan la oferta de Cataluña para este tipo de viajes, sino también las oportunidades que la región ofrece para hacer actividades con conciencia social y ambiental.

En este sentido, muchas empresas se muestran cada vez más dispuestas a llevar a cabo determinados planes en colaboración con organizaciones locales, lo que puede suponer un incentivo y una oportunidad para la zona.