Contaron con la colaboración de la Asociación de Event Managers de España
De esta manera, ambas entidades tuvieron la oportunidad de mostrar el potencial de la región en este Sector y de establecer relaciones con las que tratar de impulsar su desarrollo. Recientemente, Málaga ha logrado posicionarse con fuerza a la hora de acoger eventos y congresos, como fue el caso del DES2024, que dio cita en la ciudad a más de 17.000 directivos, y con iniciativas como esta aspira a continuar mostrando sus virtudes en este sentido.
Otras iniciativas
Ambas entidades han colaborado también al margen del turismo MICE, tratando de desarrollar también el segmento idiomático en colaboración con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (AEEA). Para ello, organizaron el 11 al 13 de junio un viaje de familiarización destinado a profesores de español como lengua extranjera procedentes de Estados Unidos, permitiendo a los docentes reunirse con representantes de escuelas de español de Málaga y Córdoba.
Con esta colaboración, las entidades turísticas de Málaga y la Costa del Sol buscan seguir creciendo de la mano, encontrando nuevas formas más allá del turismo convencional de dar visibilidad a sus zonas.