www.nexotur.com
OPC Madrid planteará cuál es el futuro del Sector en su Open Day

OPC Madrid planteará cuál es el futuro del Sector en su Open Day

Tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza Madrid Centre Retiro durante la jornada de mañana

miércoles 19 de junio de 2024, 07:00h

OPC Madrid celebrará mañana su jornada Open Day, en la que, a partir de las 19:30 en el Hotel Crowne Plaza Madrid Centre Retiro, tratará algunos de los temas de actualidad del Sector y debatirá sobre el futuro del mismo. Bajo el título '¿Y ahora qué?', el evento busca realizar un debate al que han sido invitados los principales representantes del ayuntamiento de Madrid entre otras personalidades de renombre, para lo cual contará con el patrocinio de Madrid Convention Bureau y la colaboración de Workout Events, el propio hotel y la Federación OPC España.

'Temas cruciales para el turismo de reuniones'

"La intención durante este debate es abordar temas que creemos que son cruciales para el futuro del turismo de reuniones en Madrid", ha comentado David Abreu, presidente de OPC Madrid. "No hay duda de que el turismo general en Madrid ha experimentado un crecimiento increíble, pues ahora mismo estamos en máximos nunca vistos, y esto está generando una serie de problemas que ya hemos visto en otros destinos y que nos gustaría empezar a tratar. Ello incluye estrategias para evitar la turismofobia o las actualizaciones de las infraestructuras de espacios para eventos, que actualmente son insuficientes en número y en capacidades".

En este sentido, Abreu recordó que, mientras otros destinos tienen distintas opciones para eventos grandes de más de 1.500 personas, en Madrid no se llega a estos números. Esto genera que muchas de las candidaturas que se presentan para eventos internacionales sean desestimadas por falta de capacida, haciendo que la capital española pierda muchas oportunidades.

Considera que varios espacios de la ciudad están desaprovechados

Asimismo, durante el evento se abordarán los planes de futuro de los organismos públicos en el turismo congresual. Abreu se mostró crítico en este sentido, considerando que es necesario plantearse si el actual modelo cortoplacista es el que de verdad se quiere implementar y abordar qué se va a hacer con los espacios que están siendo actualmente desaprovechados en la ciudad.

"Si lo que se quiere es simplemente mantener los recintos feriales de Ifema y el Palacio Municipal de Congresos, queremos que se nos diga claramente. Si no interesa hacer congresos de 5.000 personas en Madrid, que al menos nos quede a todos claro. Así centraremos nuestros esfuerzos en la turoperación, el negocio rápido y el negocio barato. Y luego ya nos arrepentiremos", concluyó.