Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las búsquedas de los españoles para la Eurocopa de Alemania se disparan

Los tres primeros partidos de la fase de grupos han aumentado las búsquedas

La búsqueda de alojamientos en Alemania por parte de los españoles se ha disparado para los primeros partidos de la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol, según los datos de Booking. Coincidiendo con la celebración del segundo partido de España, celebrado el 20 de junio y considerado el plato fuerte de la fase de grupos, será contra Italia. Las búsquedas en Gelsenkirchen, del 19 al 21 de junio por parte de españoles, han aumentado un 625% en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, hay un notable incremento en las búsquedas de alojamiento en ciudades cercanas como Bochum (+148%), Dortmund (+142%) y Düsseldorf (+149%) en comparación con el mismo período del año pasado. El tercer partido de España se celebrará el 24 de junio en Düsseldorf contra Albania. Las búsquedas en Düsseldorf del 24 al 25 de junio por parte de españoles han aumentado un 188% en comparación con el mismo período del año pasado.

Más crecimientos

Además, el aumento en la cercana localidad de Meerbusch en las mismas fechas es particularmente notable, con un incremento del 760% en comparación con las mismas fechas del año pasado. Según Pilar Crespo, responsable de Booking en España y Portugal, «vemos un aumento significativo en las búsquedas de alojamiento que refleja la pasión española por el fútbol».

«Estamos firmemente comprometidos en proporcionar la mejor experiencia posible para los aficionados españoles que viajan para apoyar a su equipo, asegurando una amplia gama de alojamientos y facilitando la planificación de sus viajes», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: