Ya hay más de 300 compradores registrados
Oviedo servirá por tanto como punto de encuentro para crear sinergias con directores y ejecutivos especializados en viajes de lujo, eventos, MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía y folklore. Cultofair busca de esta manera posicionar el turismo cultural de alto standing, un objetivo que parece ir bien encaminado dado el interés que ha suscitado la convocatoria, que por ahora ha recibido registros de más de 300 compradores de 48 países y tiene ya contratado el 70% del espacio disponible para los expositores.
El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores seleccionados, actividades que se complementarán con un programa de networking. Gracias a este, los participantes podrán descubrir Oviedo, su rico patrimonio histórico y su mezcla de modernidad y tradición.
Éxito de la última edición
Cultofair celebró su última edición en Sevilla en 2023, en la que participaron 130 empresas de 36 países y se llevaron a cabo más de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de 200 millones de euros. Con estos datos, el encuentro fue calificado como un rotundo éxito tanto en calidad y ROI como en organización, lo que ayudó a su consolidación como una cita imprescindible y una de las ferias internacionales de referencia.
La cita está organizada por Gsar Marketing, encargada de producir sus propias ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y en el sector MICE, que hasta la fecha ha realizado 61 ediciones en 38 ciudades de 18 países.