www.nexotur.com

Las grandes marcas y la promoción, claves en el crecimiento de Madrid

Debate hotelero.
Ampliar
Debate hotelero.

El concepto de lujo se está transformando, alejándose de los estándares preestablecidos y abriéndose a nuevas propuestas que le permiten competir con conceptos tradicionales.

lunes 10 de junio de 2024, 07:00h

Aparecen nuevos proyectos y se están reformando antiguos hoteles

Profesionales, directivos, arquitectos y diseñadores del Sector hotelero referentes dentro del panorama nacional han participado en el Gran Debate Hotelero & Hospitality Design Madrid organizado por el Grupo Vía en el UMusic Hotel Madrid, para analizar el renacimiento turístico de la capital de España.

El Sector hotelero de Madrid está experimentando un notable crecimiento, con un aumento en la oferta y la reapertura de hoteles, impulsado por la demanda internacional llegando a alcanzar cifras récord de visitantes en España, superiores a las obtenidas prepandemia.

Tras varios años de estancamiento provocados por la crisis de la pandemia, los profesionales del Sector miran al futuro con ilusión. "El 2020 fue un año muy duro, los proyectos se paralizaron a pesar de que nos encontrábamos ante un supuesto parón puntual. En 2022 comenzamos a ver la luz, pero los bancos no consideraban de interés crediticio la industria hotelera", afirma Carlos Hernández- Castillo, arquitecto de Estudio B76. "No fue hasta 2023 cuando el balance de la industria hotelera se consolidó de nuevo y los bancos volvieron a confiar. Ahora mismo estamos en una época de impulso donde la rueda vuelve a girar".

Financiación hotelera

"La inversión de nuevo en activos hoteleros se ha convertido en un valor refugio", comenta Carlos Díez de La Lastra, CEO de Les Roches. "El optimismo en las inversiones hoteleras es claro, los fondos vuelven a poner el foco en el Sector apostando por profesionales de la gestión y el diseño".

El concepto de lujo se está transformando, alejándose de los estándares preestablecidos y abriéndose a nuevas propuestas que le permiten competir con conceptos tradicionales. La aparición de grandes marcas hoteleras de lujo en la ciudad, las necesidades de los nuevos turistas, la competencia y el potencial que la capital presenta, hacen del diseño una nueva vía no solamente para la construcción de nuevos proyectos sino también para la reforma de proyectos antiguos adaptados a los nuevos tiempos.