Cada vez el cliente campista nacional reserva antes sus vacaciones
Los campings están de moda: los clientes tradicionales quieren repetir y los nuevos quieren probarlos. Este podría ser el resumen de las miles de reservas que están recibiendo los campings en los últimos meses. El Sector vive un boom a nivel nacional, que comienza a tener la misma importancia que en otros países europeos como Francia, Italia u Holanda.
Según datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC), a falta de un mes para el inicio de su temporada alta de verano, estos establecimientos tienen ya un 60% de sus parcelas y bungalows reservados para el mes de julio y un 80% de cara a agosto.
Mayor consolidación
Cabe destacar que cada vez el cliente campista nacional reserva antes sus vacaciones de verano para garantizarse su estancia. Mientras el cliente extranjero se mantiene estable, el campista nacional sigue consolidándose e incluso incrementándose respecto a otros veranos, lo que demuestra el interés que levanta el sector actualmente en nuestro país.
Este crecimiento no solo se aprecia en los datos oficiales estadísticos sino también en el mayor peso y fuerza que están cobrando los campings dentro del Sector Turístico nacional, en su aportación al PIB nacional y en su presencia en organizaciones turísticas y administraciones gubernamentales. Igualmente el Sector cuenta con una extraordinaria acogida en las principales ferias turísticas tanto nacionales (Fitur) como internacionales.