El consistorio aplicará esas medidas en un plazo de seis a ocho meses
El Ayuntamiento de Palma prohibirá el alquiler turístico en todas las viviendas de la ciudad. Anteriormente, solo las unifamiliares tenían la opción de convertirse en alquiler vacacional, sin embargo, el consistorio ha anunciado que modificará el Plan general para restringir aún más el alquiler turístico. Esta medida se toma como respuesta a la saturación que experimenta la capital balear.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que una de las propuestas que el consistorio aplicará a corto plazo es limitar los establecimientos de pública concurrencia en las zonas maduras de Cala Major, paseo Marítimo o Playa de Palma. Además, si uno de estos locales cierra su actividad, no se podrá volver a abrir.
Implementación y otras propuestas
El consistorio aplicará esas medidas en un plazo de seis a ocho meses. Además, el alcalde de Palma ha anunciado las propuestas que llevarán a la mesa para el pacto social por la sostenibilidad. Entre estas propuestas se encuentran limitar más el número de cruceros que llegan al Puerto de Palma, restringir la entrada de coches de alquiler a la ciudad e incluso los grupos de visitas turísticas a la capital, así como implementar nuevas tasas para los turistas.
En lo que se refiere a limitar los grupos turísticos que visitan la ciudad, esto implicaría establecer un límite de personas por cada guía turístico, así como fijar un tope máximo para los coches de alquiler que ingresen a Palma.