Se prevé que hoteles y agencias puedan empezar a incorporarse en junio
El Consell de la Xunta de Galicia ha autorizado el procedimiento de concurso para la selección de una entidad colaboradora de la nueva edición del 'Bono Turístico', el programa de ayudas que tiene como principal objetivo fomentar el Turismo en el interior de Galicia más allá de la temporada alta de verano.
Desde Agavi, la Asociación de Axencias de Viaxes de Galicia, consideran "positivo que se reactive el programa ya que el periodo en el que se pueden aplicar estos bonos va de septiembre a diciembre, por lo que es temporada baja en muchos puntos". No obstante, afirman que "en otros no tanto porque pasa el Camino de Santiago y esos meses son de bastante frecuencia de peregrinos".
Bajo el lema #DescubreGaliciaenAutono, el Gobierno regional invertirá un millón de euros este año con el objetivo de movilizar en el Sector 2,5 millones durante el otoño. Para ello, se pondrán en circulación más de 16.000 bonos con un importe de 150 euros, cofinanciados al 40% por la Xunta de Galicia.
Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonificaciones, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos adheridos a este programa.
Participantes del programa
En este caso, podrán participar establecimientos de alojamiento turístico situados en Galicia y agencias de viajes. Por el lado de las agencias, lo podrán hacer las que tengan un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y que desarrollan sus actividades dentro del Sector Turístico vinculado a Galicia. Por lo que, deben estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turismo (REAT) al momento de la publicación de la convocatoria.
"A las agencias, nos gustaría que estos bonos sólo se pudieran canjear por paquetes en nuestros establecimientos, pero entendemos que se puedan canjear también en hoteles", señalan desde Agavi. Está previsto que todos los establecimientos puedan empezar a incorporarse en junio, mes en el que los usuarios también podrán descargar sus bonos a través del sitio web oficial. Una vez descargado el bono, el plazo para disfrutar de las estancias comenzará el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre.