La aerolínea de World2Meet también está implementando el uso de SkyBreathe
World2Fly ha obtenido la certificación medioambiental IEnvA emitida por la IATA Environmental Assessment. Esta proviene de un programa de certificación voluntario a través del cual IATA mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas y evalúa los procedimientos más relevantes para minimizar el impacto ambiental de las mismas.
La obtención de este reconocimiento, con validez de dos años, demuestra el compromiso de la aerolínea con los criterios ESG, el cual procede a su vez del 'Plan de Sostenibilidad' de W2M. Y es que, durante más de un año, World2Fly ha implicado a todas las áreas de la aerolínea en la formación de un Comité de Sostenibilidad, que se ha encargado de examinar, elaborar e implementar nueve planes de gestión ambiental especializados que han sido evaluados y validados por IATA.
Cero emisiones en 2050
Para conseguir el objetivo Net Zero en 2050 de IATA, está trazando su senda de descarbonización hasta ese año, centrándose en la eficiencia de las aeronaves, con una flota de modelos Airbus A330 y A350. La aerolínea de World2Meet también está implementando el uso de SkyBreathe, una herramienta de análisis y optimización de eficiencia de combustible, con el objetivo de reducir el consumo en las operaciones aéreas.
Gracias a ella, la aerolínea reducirá un 10% las emisiones por pasajero en 2030 gracias al uso de aeronaves de máxima eficiencia como son los modelos A350, la nueva tecnología implementada, y el uso de biocombustibles en la medida establecida por la normativa europea.