Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia Express refuerza su operación con Baleares y Canarias

Operará un total de 542 vuelos y más de 108.000 asientos entre Madrid y Canarias

Iberia Express ha incrementado su operativa con ambos archipiélagos durante toda esta semana, para dar respuesta al aumento de la demanda hacia las islas por el puente de mayo en Madrid. En concreto, entre Madrid y las Islas Canarias la aerolínea ha programado 16 vuelos extra y 2.800 asientos adicionales: se incrementan las frecuencias a Tenerife con seis vuelos adicionales entre sus dos aeropuertos; a Gran Canaria y La Palma, donde se añaden otros cuatro vuelos por destino; y Lanzarote que también incrementa su oferta con dos vuelos adicionales.

En total, del 26 de abril al 6 de mayo, Iberia Express operará un total de 542 vuelos y más de 108.000 asientos entre Madrid y Canarias. Estas cifras incluyen los crecimientos programados por la aerolínea para este verano lo que, sumado a estos vuelos adicionales, supone un incremento del 78% con respecto al puente de mayo de 2023.

Más aumentos

En las rutas entre Madrid y las Islas Baleares, Iberia Express ha programado 10 vuelos y 1.800 asientos adicionales: se incrementan las frecuencias a Ibiza con ocho vuelos adicionales y a Palma de Mallorca, donde se añaden otros dos vuelos. En la ruta Menorca-Madrid, Iberia Express operará dos vuelos diarios por sentido durante todo el puente. Durante este periodo, la low-cost ofrecerá un total de 295 vuelos y más de 55.000 asientos entre Madrid y Baleares lo que, sumado al crecimiento ya programado por Iberia Express para esta temporada de verano, supone un incremento del 111% en comparación con el año pasado.

“Canarias y Baleares son dos de los destinos más demandados por para escapadas y puentes, y en Iberia Express tenemos la flexibilidad necesaria para programar vuelos adicionales para nuestros clientes”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: