Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sercotel Academy imparte más de 2.300 formaciones en su primer año

La especialización del talento es un factor esencial para Sercotel

El programa de formación Sercotel Academy, creado por la cadena hotelera Sercotel, cierra su primer año de funcionamiento con más de 2.300 formaciones impartidas entre los empleados de oficinas y hoteles de la compañía, así como de los hoteles franquiciados.

Este proyecto refleja el compromiso de Sercotel con el desarrollo del talento, uno de los tres vectores de crecimiento de la compañía, junto al incremento del porfolio de hoteles y la tecnología. De hecho, en el proceso de transformación corporativa que está llevando a cabo Sercotel, la especialización del talento es un factor esencial para lograr un enfoque profundo en áreas clave.

Programa clave

Sandra Martínez, directora de recursos humanos de Sercotel, resalta la importancia de esta iniciativa: «Sercotel Academy ha demostrado ser un programa clave para el crecimiento e impulso de nuestros equipos. El aprendizaje continuo de los profesionales es fundamental para la compañía, y estamos emocionados de seguir haciendo evolucionar esta iniciativa para fortalecer aún más el talento de Sercotel».

Durante este año, en el marco del programa, se han llevado a cabo sesiones de formación online, presenciales y en grupo, dirigidas específicamente a los managers de la cadena. Los materiales pedagógicos de Sercotel Academy han sido desarrollados por el personal especializado de la cadena hotelera, así como por parte del equipo docente de ThePower, una de las escuelas de formación online más destacadas en España, conocida por su modelo educativo flexible.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,