La nueva ruta aérea no solo ofrecerá conexiones más rápidas y directas para viajeros, sino que también facilitará el transporte de mercancías entre ambos países, apoyando a sectores clave como el textil y manufacturero.
Es una respuesta a la consolidación del mercado
Iberojet anuncia la tercera frecuencia en sus operaciones con Honduras desde España a partir de noviembre de 2024, en este caso con una conexión directa entre Honduras y Barcelona. Esta nueva ruta, junto con las dos que ya está operando Iberojet desde Madrid, se hará con una aeronave A350-900.
Desde el lanzamiento de su primer vuelo directo entre Madrid y Palmerola en diciembre de 2022, Iberojet ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre España y Honduras. La suma de una tercera frecuencia al aeropuerto de Palmerola desde Barcelona, se presenta como una respuesta a la consolidación del mercado y a la creciente demanda en los vuelos de Honduras con España.
Beneficios de la ruta
La nueva ruta aérea no solo ofrecerá conexiones más rápidas y directas para viajeros, sino que también facilitará el transporte de mercancías entre ambos países, apoyando a sectores clave como el textil y manufacturero, que son vitales para la economía de ambos países. La inauguración de la terminal de carga en Palmerola transformará a la localidad de Comayagua, donde se ubica este, en un núcleo logístico estratégico, mejorando significativamente las operaciones de importación y exportación.
Mario Domínguez, director comercial de línea regular de Iberojet, destacó que la ampliación de las operaciones es un hito significativo para Iberojet y para Honduras, que se convierte en el primer país centroamericano con una ruta directa a Barcelona.