En el País Vasco, destaca el hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo
Inspirados en Mercurio, el dios romano de los viajeros, los hoteles Mercure cuentan con una gran pasión por descubrir los tesoros gastronómicos de la zona donde se emplazan. “Los hoteles Mercure disponen de restaurantes que generan una experiencia genuinamente local. Nuestros chefs son grandes conocedores del entorno, de los productos de temporada locales, y proponen recetas y elaboraciones respetando la máxima calidad de estos”, apunta Javier Bello, food & beverage manager Iberia.
Desde el norte hasta el sur de la geografía tanto de Portugal como de España, es posible disfrutar de productos locales con reconocimiento mundial. En Lugo, en el centro de la ciudad, se encuentra el hotel Mercure Lugo, con el restaurante Brasas Brancas, donde es posible disfrutar de la mejor cocina gallega, basada en el origen local de los productos, con la técnica más ancestral de cocinado: las brasas.
Más restaurantes
En el País Vasco, destaca el hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo. En su restaurante El Torreón, es posible sumergirse de lleno en la cocina del chef Miguel Hernández, formado en el Basque Culinary Center, que propugna una cocina de autor creativa, fresca y de temporada, inspirada en la cocina vasca clásica, con verduras y hortalizas de temporada, pescados y mariscos del mar Cantábrico y ganado de calidad criado y cuidado con mimo.
En esta ruta gastronómica alrededor de la península ibérica también es parada obligada el restaurante Malaspina, situado en el hotel Mercure Benidorm. Inaugurado en junio de 2022, ha logrado en poco más de un año consolidarse como un referente culinario en Benidorm. Combina lo local y lo global, con una ambientación que refleja la esencia mediterránea. Un verdadero oasis dentro del bullicioso Benidorm.