Santander adquiere una posición minoritaria en el capital social de la sociedad filial de Meliá
La toma de participación por parte de Banco Santander en la filial propietaria de los hoteles ME London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), prevista en el acuerdo firmado el pasado 19 de febrero con Meliá Hotels International, se ha perfeccionado por un valor de 300 millones de euros.
Santander adquiere una posición minoritaria en el capital social de la sociedad filial de Meliá, a través de la suscripción de nuevas participaciones tipo B, preferentes, que representan los activos mencionados. Esta transacción se registra en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá.
Gran acogida
Con el desembolso del importe de las participaciones, que representa una entrada de caja de 300 millones, se confirma y perfecciona de esta forma el anuncio de esta operación. Esta operación ha tenido una excelente acogida en el mercado debido a la garantía del socio elegido y al impulso que supondrá para la prioridad estratégica del grupo de fortalecer su balance.
Como apunta Angel Luis Rodriguez, CFO de Meliá Hotels International: "Con la culminación de esta transacción damos un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander, que pasa a acompañarnos como socio preferente en la intensa fase de consolidación y crecimiento que afrontamos, ayudando, junto con la recuperación del negocio, a dejar atrás los peores impactos de la pandemia".