Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turespaña y Level promocionan el ‘hub’ de Barcelona hacia Estados Unidos

El acuerdo tiene una duración de un año y un presupuesto de 500.000 euros

Turespaña y la aerolínea Level han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover España y sus atractivos turísticos en Estados Unidos. Este acuerdo implica la realización de acciones de marketing, en relación a la apertura de la nueva ruta aérea Barcelona-Miami, que será operada por la compañía del grupo IAG a partir del 31 de marzo.

Afianzar la posición de Barcelona y Cataluña como centro de conexiones de largo radio y como punto de entrada a otros destinos españoles es el objetivo principal de este acuerdo. Durante la próxima temporada de verano, Level va a incrementar capacidades en las rutas existentes entre España y Estados Unidos en comparación con la temporada de verano 2023. Específicamente, se espera un aumento del 65% en la ruta Barcelona-Boston, del 57% en la ruta Barcelona-Los Ángeles, del 13% en la ruta Barcelona-San Francisco y del 8% en la ruta Barcelona-Nueva York.

Acciones y presupuesto

En el marco del acuerdo, se llevarán a cabo actividades por ambas partes que incluirán la creación de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferiblemente en línea. Sin embargo, también se podrán utilizar medios de pago fuera de línea si se justifica su eficacia y la posibilidad de cuantificar los resultados. Además de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus propios medios o en apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.

La promoción y el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos en el mercado estadounidense será siempre el objetivo principal de estas actividades, con el fin de apoyar la continuidad de las rutas. El acuerdo tiene una duración de un año y un presupuesto de 500.000 euros para acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago, que será asumido por Turespaña y Level a partes iguales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.