Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cuenca se presenta como destino MICE en el Amex GBT Meetings and Events

Con el objetivo de promocionar Cuenca como destino MICE el Ayuntamiento dela capital manchega a participado, a través de la Concejalía de Turismo y enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, en el American Express Global Business Travel Meetings and Events

«Puede suponer un impulso significativo para la economía local»

El evento se ha venido desarrollando estos días en Madrid y ha contado con la participación de 250 operadores y en el que la ciudad ha establecido contactos directos con más de 30 empresas especializadas en este importante sector.

Este evento tiene como objetivo llevar a cabo encuentros entre profesionales para conectar a los principales actores del sector, de manera que Cuenca ha podido mostrar por qué es un destino ideal para la celebración de congresos, convenciones, eventos y reuniones de alto nivel, facilitando toda la información acerca de espacios disponibles, facilidad en la conectividad y comunicaciones, y recursos existentes.

Impulso a la industria turística

Marta Tirado, concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, ha destacado la importancia de participar en este tipo de eventos “por la posibilidad de establecer relaciones comerciales con empresas especializadas, lo que puede suponer un impulso significativo para la economía local y la llegada de nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo, sobre todo para impulsar nuestra industria turística y fortalecer nuestra posición en el mercado internacional”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: