El Hotel Villa Real se encuentra situado en la plaza de las Cortes
Alta gastronomía, arte y exclusividad es la Semana Santa que Derby Hotels Collection propone en sus hoteles de Madrid y Barcelona: Hotel Urban 5*GL, Hotel Villarreal 5* y Claris Hotel & Spa 5* GL. Por su parte, el Urban, ubicado en pleno corazón de Madrid, invita a madrileños y visitantes a descubrir todos los secretos de la ciudad mientras se disfruta de la oferta cultural, gastronómica y estancias de lujo que ofrece el hotel.
Para Semana Santa propone experiencias como saborear un menú Estrella Michelin en CEBO, dormir rodeado de piezas de arte, tomar un cóctel en el Glass Bar o ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad en su terraza con vistas panorámicas a la capital.
El Hotel Villa Real 5* se encuentra situado en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y a escasos metros de la Puerta del Sol. Se trata de un edificio singular, de corte clásico, construido a finales del siglo XX que se ha convertido en un hotel museo que combina a la perfección arte y elegancia.
Su Colección de Arte y Arqueología reúne una selección de mosaicos perfectamente restaurados de la época romana y de origen sirio, datados entre los siglos II y VI d.C. El hotel alberga en su interior más de 100 piezas de arte antiguo, repartidas por los salones, pasillos, zonas comunes y suites.
Además, también invita a conocer su Stay & Food, un pack compuesto por alojamiento en sus distinguidas suites, desayuno y un menú degustación en el East 47. Un rincón gastronómico de inspiración mediterránea, decorado con litografías de Andy Warhol, que transporta al Pop Art Neoyorkino. En la última planta, se encuentra su terraza rooftop con bar y piscina.
Más arte y descanso en Barcelona
Por último, está el Claris Hotel & Spa 5*GL, ubicado en el antiguo Palacio Vedruna del siglo XIX, en el Eixample de Barcelona, al lado del Paseo de Gracia. Los amantes del arte podrán admirar su gran colección de más de 400 piezas de arte precolombino, localizadas tanto en espacios comunes como en las habitaciones.
Además, dispone del primer spa de autor en Barcelona, Mayan Secret Spa, con piezas originales de la Cultura Maya, y brindar un momento de desconexión. Sus 124 suites, recientemente reformadas, están decoradas con diferentes estilos, albergando extraordinarias piezas arqueológicas y antigüedades que combinan con otras más vanguardistas.