www.nexotur.com

Paraguay prevé unos ingresos de tres millones de euros por el Turismo de Reuniones

jueves 01 de enero de 2009, 01:00h

El Asunción Convention & Visitors Bureau ha detallado en un informe que ya se han programado al menos seis congresos internacionales para el próximo año en la capital paraguaya, lo que implicará la presencia de unos 3.000 extranjeros. Se prevé que estos visitantes generen al día unos ingresos individuales de 300 dólares y una permanencia de cuatro días de media en el país, lo que supondrá un total de tres millones de euros.

"El futuro turístico de Paraguay y sobre todo de Asunción pasa por la posibilidad de convertirse en un centro de congresos y de convenciones internacionales", han explicado desde el Convention Bureau de la capital paraguaya que es, además, "una de las más baratas del mundo".

Desde la entidad han explicado también que, sin litoral marítimo, es necesario mejorar la calidad de las condiciones de acceso vía terrestre y fluvial a Asunción, "que todavía tiene varias tareas pendientes para destacarse aún más e ingresar en el circuito mundial de lugares aptos para grandes eventos".