www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Calatrava acogerá la ‘Meetings and Incentives Market Euromed’ en septiembre

Oviedo será la sede de esta feria internacional del Turismo de Reuniones, que se celebró en Colonia el año pasado

jueves 01 de enero de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Oviedo firmará un convenio con la empresa promotora del evento para que la capital sea la sede de la décimotercera edición de la feria de Turismo de Reuniones ‘Meetings and Incentives Market Euromed’, que se celebrará en septiembre de 2009 y contará con un presupuesto de 103.750 euros.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo han explicado que, aunque este convenio aún no se ha llevado a cabo oficialmente, tendrá lugar en las próximas semanas, lo que supondrá una importante promoción de la ciudad asturiana como destino de congresos, convenciones o, como en este caso, ferias.

Precisamente, la entidad encargada de llevar a cabo esta promoción es el Club de Empresas Oviedo Congresos, junto con el Ayuntamiento y será a través del plan de promoción de Oviedo como destino de reuniones, desarrollados por el convenio entre ambos entes como se financiará el presupuesto de la feria. Además, el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo aportará algunas instalaciones y servicios.

"Tenemos un plan de promoción y el Convention Bureau es público, es la Oficina Municipal de Congresos. Contamos con un convenio de colaboración para la promoción de Oviedo como destino de turismo de reuniones con el Club de Empresas, formado por más de 100 empresarios íntimamente relacionados con el Sector, y tenemos una colaboración impresionante", así es como explicaba hace unas semanas la gerente de Oviedo Congresos, María Pola, la relación entre ambas entidades.

MITM Euromed

La MITM Euromed es una feria profesional del Sector del Turismo de Reuniones que cuenta ya con 12 ediciones anteriores. Se trata de un encuentro comercial de un solo día en el que se sigue la fórmula de encuentro face to face entre los expositores de viajes y turismo y los potenciales compradores, que son agentes organizadores de congresos, convenciones y viajes de incentivo en Europa y América.

Normalmente, el programa de la feria consiste en una recepción de bienvenida el día antes, la jornada de encuentros con almuerzo, dos pausas con café y una cena de clausura, aunque el programa de este año no está aún confirmado por GSAR Marketing, los organizadores del evento.