Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

MSC Cruceros lanza el programa ‘Reserva Abierta’ en pro de sus clientes y agentes

La nueva iniciativa pretende complementar el programa ‘Future Cruise Program’

MSC Cruceros lanza un nuevo programa llamado ‘Reserva Abierta’ para que los clientes a bordo de sus barcos puedan hacer una reserva de futuras vacaciones en el mar sin necesidad de comprometerse con un barco, itinerario o fecha de salida en particular. La nueva iniciativa pretende complementar el programa ‘Future Cruise Program’ de MSC Cruceros, introducido en verano de 2023.

‘Reserva Abierta’ significa que los pasajeros simplemente pagan un depósito reducido de 100 euros por persona a bordo de su crucero, por el que les permite tener un plazo de hasta 12 meses para elegir sus próximas vacaciones en el mar con la compañía.

En este sentido, los pasajeros recibirán hasta 200 euros de crédito a bordo por camarote si seleccionan el barco y la fecha de salida en los 60 días siguientes a la reserva. También pueden reservar en el plazo de un año y seguir disfrutando de hasta 100 euros de crédito a bordo.

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, añade que «queremos ofrecer a nuestros pasajeros más flexibilidad a la hora de elegir su próximo barco y fecha de salida. En este sentido, el programa ‘Reserva Abierta’ da hasta un año a los pasajeros para tomar esa decisión mientras ganan crédito futuro para sus próximas vacaciones en el mar con nosotros.»

Beneficios para agentes

Las agencias de viajes que realizaron la reserva original del crucero también se beneficiarán del programa ‘Reserva Abierta’ y recibirán la comisión completa una vez seleccionado el barco y la fecha de salida.

El programa mejorado ‘Future Cruise Program’ de MSC Cruceros, lanzado hace seis meses, beneficia a las agencias de viajes y a los clientes de la compañía cuando un cliente, que ha utilizado una agencia para reservar sus vacaciones, reserva su próximo crucero estando a bordo.

Los agentes originales reciben una comisión completa por cualquier nueva reserva realizada a bordo, con nuevos aspectos del programa que incluyen un depósito a bordo reducido por persona para su próximo crucero, mayor flexibilidad para que una reserva pueda modificarse para adaptarse a las necesidades del cliente antes del pago final y un plazo ampliado de ‘mejor precio garantizado’.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,