www.nexotur.com

El Turismo emisor chino duplicará sus salidas durante este año 2024

Turistas chinos durante uno de sus viajes.
Turistas chinos durante uno de sus viajes.

Aunque este incremento es destacable, los volúmenes de viajes al extranjero desde China seguirán siendo un 22% más bajos que en 2019.

miércoles 14 de febrero de 2024, 07:00h
Entre las regiones de destino, se espera que Oriente Medio experimente la recuperación más rápida en términos de llegadas desde China. Los volúmenes previos a la pandemia en los viajes desde China a Europa y América no se recuperarán hasta 2026.

Las visitas chinas al extranjero no alcanzarán completamente los niveles prepandemia hasta 2025

En 2023, finalmente se reiniciaron los viajes del emisor chino hacia el exterior y es que los destinos globales esperaban ansiosamente esta reapertura debido a la importancia de China como mercado emisor. En 2024, los viajes chinos al exterior continuarán avanzando hacia la recuperación: según Oxford Economics, durante la segunda mitad de 2023, las limitaciones de capacidad que han afectado la recuperación en el extranjero hasta ahora, como las conexiones aéreas limitadas y los retrasos en el procesamiento de pasaportes y visas, disminuyeron ligeramente y seguirán haciéndolo en este nuevo año.

Concretamente, en 2024 se espera que los viajes internacionales al extranjero realizados por viajeros chinos se dupliquen en comparación con 2023. Aunque este incremento es destacable, los volúmenes de viajes al extranjero desde China seguirán siendo un 22% más bajos que en 2019.

Hasta 2025, se estima que las visitas chinas al extranjero no alcanzarán completamente los niveles previos a la pandemia. Esta recuperación será considerablemente más lenta en comparación con otros mercados emisores globales importantes. Entre las regiones de destino, se espera que Oriente Medio experimente la recuperación más rápida en términos de llegadas desde China. En 2024, las visitas chinas a esta región superarán los volúmenes anteriores a la pandemia, principalmente debido a los viajes a los Emiratos Árabes Unidos.

Más regiones

Hasta 2025, se espera que las salidas desde China a otras partes de APAC (que reciben la mayor parte de las visitas chinas) se recuperen por completo, al igual que las salidas a África. Sin embargo, los volúmenes previos a la pandemia en los viajes desde China a Europa y América no se recuperarán hasta 2026.

A partir de 2026, los viajes emisores de China superarán las visitas del resto del mundo y se convertirán en un importante impulsor de los viajes mundiales, alcanzando la demanda de otros mercados emisores.