www.nexotur.com

Casual Hoteles se expande en Italia con nuevo hotel en Nápoles

Tras la apertura de su primer hotel en Italia en 2023, la cadena valenciana anuncia la llegada del hotel Casual Miraviglie Napoli.

jueves 18 de julio de 2024, 07:00h
Casual Rinascimento Firenze
Ampliar
Casual Rinascimento Firenze

Casual Hoteles ha anunciado que continuará su expansión internacional en Italia durante el año 2024, y lo hará en la ciudad de Nápoles, donde abrirá sus puertas bajo régimen de alquiler el hotel Casual Miraviglie Napoli, un establecimiento de 34 habitaciones situado en pleno centro de la ciudad. La apertura tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año.

De esta forma, la cadena desarrolla su plan de crecimiento en Italia, un mercado que, tal y como señala, "es uno de los principales responsables del aumento de las reservas internacionales de Casual Hoteles. Anteriormente, la compañía abrió Casual Rinascimento Firenze en 2023, que supuso la entrada de la cadena valenciana en Italia, y aumentó sus reservas internacionales del 58,7% al 64,1%; a la vez que el porcentaje de italianos que se alojan en sus establecimientos se situó en el 9,8%.

Plan de crecimiento en Italia

Esta inauguración también influyó decididamente en el aumento de la clientela norteamericana, principal mercado emisor de Florencia, cuyas reservas se vieron incrementadas en un 49%, y el porcentaje de clientes de los Estados Unidos alojados en hoteles Casual durante 2023 pasó de suponer el 3,8% al 4,5% del total.

Según Juan Carlos Sanjuán, fundador de Casual Hoteles, "estamos muy ilusionados con este proyecto, que nos permitirá continuar nuestra expansión por Italia. Aunque teníamos grandes expectativas cuando abrimos nuestro primer hotel en el país hace un año, los resultados han sido mucho mejores de lo esperado. Por eso creemos que este primer hotel en Nápoles nos va a permitir consolidar todo lo logrado, además de reforzar nuestra imagen allí como cadena hotelera temática, de diseño, disruptiva, divertida y sorprendente".