www.nexotur.com

Andalucía y la FAH crearán un talonario gastronómico para los turistas de Estados Unidos

martes 30 de diciembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) acometerán en 2009 una serie de acciones conjuntas para promocionar la gastronomía de la Comunidad entre los turistas procedentes de Estados Unidos, como la creación de un talonario con descuentos en diferentes restaurantes y hoteles.

Así, la Junta destinará 150.000 euros a estas acciones, que contemplan la puesta en marcha por parte de la FAH de este 'Talonario Club Gourmet', que ofrecerá una serie de descuentos para degustar menús y tapas en establecimientos andaluces.

El bono estará a disposición de los viajeros estadounidenses en origen, en la forma de prepago, por lo que la FAH realizará en los próximos meses un viaje a Estados Unidos para dar a conocer el proyecto y alcanzar acuerdos con touroperadores y agentes de incentivos. 

Además, de manera previa, se llevará a cabo un estudio de mercadotecnia para analizar las posibilidades que ofrece este mercado, así como una campaña de sensibilización entre los establecimientos hosteleros de cada provincia para que se adhieran a la iniciativa.

La tarjeta estará acompañada de una guía de los establecimientos que formarán parte del club, en la que aparecerán detallados los datos de contacto, una breve reseña de la oferta culinaria de cada restaurante y un breve glosario de términos relacionados con la gastronomía andaluza.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, ha señalado que este proyecto pretende "dinamizar la actividad del sector hostelero andaluz y fomentar la competitividad turística del destino a través de un elementos tan diferenciador y desestacionalizador como la gastronomía".