www.nexotur.com

Air Europa eleva a cinco sus frecuencias semanales con Venezuela

Avión de la aerolínea Air Europa.
Ampliar
Avión de la aerolínea Air Europa.

La aerolínea española espera transportar más de 140.000 pasajeros en la conexión entre Madrid y Caracas a lo largo de 2024.

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h
Refuerza su apuesta por uno de sus destinos históricos, clave en la conectividad transatlántica

Air Europa continúa consolidando su apuesta por la conectividad a ambos lados del Atlántico. Prueba de ello es el aumento de la oferta de vuelos con Venezuela que, a partir del próximo 24 de diciembre, contará con una nueva frecuencia dominical entre Madrid y Caracas, llegando a las cinco semanales. La medida, que se mantendrá a lo largo de todo 2024, permitirá elevar la oferta de plazas de forma notable, dando respuesta, de esta forma, al incremento de la demanda que ha registrado esta ruta a lo largo del año.

Gracias a esta iniciativa, la aerolínea eleva sus expectativas en la región de cara al próximo ejercicio. A lo largo de 2024, Air Europa espera transportar a más de 140.000 pasajeros, lo que supone un importante aumento en comparación con los últimos años.

Incremento de actividad

La clave de la mayor capacidad de servicio en la conexión con la capital venezolana desde el hub de Madrid-Barajas reside en el empleo de la flota Dreamliner para cubrir los vuelos de largo radio de la compañía. El Boeing 787 es el modelo más avanzado de su categoría y no sólo cuenta con mayor capacidad de plazas, sino también de carga.

El aumento de las frecuencias con Venezuela, con la que se vuela de forma regular desde 2001, forma parte de un incremento de la actividad de Air Europa en todo el continente. La aerolínea ha reforzado, de hecho, su presencia en destinos como Colombia, Paraguay y Ecuador. Asimismo, ha añadido recientemente una quinta frecuencia semanal a Estados Unidos (Nueva York) y a Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), y pasa a activar una tercera conexión a Salvador de Bahía, en Brasil, para responder a la demanda vacacional de fin de año.