Sólo durante navidad, Iberia ofrecerá 1,1 millones de asientos
Iberia ha reforzado la capacidad de sus vuelos para el puente de diciembre y navidad, dos de los momentos con mayor número de viajes programados, añadiendo 23 frecuencias más y casi 10.000 asientos adicionales en sus rutas de medio y largo radio. Este incremento se oferta en los destinos europeos de mayor demanda y también en varios destinos latinoamericanos.
Sólo durante las semanas de navidad, la aerolínea pondrá a disposición de sus clientes más de 5.000 vuelos a los destinos donde opera, ofreciendo 1,1 millones de asientos. Durante el puente de diciembre, la compañía aérea ha programado un importante incremento de plazas con el que responder a la fuerte demanda del mercado en esos días. Por ello, refuerza con 15 frecuencias las rutas más solicitadas por los viajeros.
En concreto, se añaden dos frecuencias adicionales en las rutas Madrid-Frankfurt (una el 2 de diciembre y otra el 11 de diciembre), Madrid-Praga (6 y 10 de diciembre) y Madrid-Budapest (6 y 9 de diciembre). También se incrementa en una frecuencia la ruta Madrid-Viena (9 de diciembre).
En el caso de Latinoamérica, se añaden cuatro frecuencias adicionales a la ruta Madrid-Guayaquil (1, 3, 5 y 8 de diciembre), dos frecuencias más a la ruta Madrid-Puerto Rico (7 y 9 de diciembre) y una frecuencia extra entre Madrid-Santo Domingo (4 de diciembre) y Madrid-Rio de Janeiro (6 de diciembre).
Por la parte de navidad, desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, reforzará las rutas con mayor demanda de viajeros. A los cuatro vuelos diarios que conectan Madrid con Frankfurt, se añaden dos frecuencias extra (22 de diciembre y 8 de enero). También suma dos frecuencias más la ruta Madrid-Múnich (22 de diciembre y 6 de enero), y Madrid-Zúrich (23 de diciembre y 8 de enero). El incremento de vuelos para estas fechas se completa con una nueva frecuencia entre Bruselas-Madrid (21 de diciembre) y otra entre Ginebra-Madrid (23 de diciembre).
Aumento en Iberia Express
Su aerolínea low-cost también reforzará su oferta para estas fechas: 9% más de capacidad durante el mes de diciembre y hasta el 9 de enero, con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar los viajes de Turismo y familiares durante esta época de festivos. En total, en este período sumará 400 vuelos a su operativa y cerca de 73.000 asientos adicionales.
Los mayores refuerzos se han programado en las rutas con Canarias, que contarán con una capacidad histórica por encima de los 414.000 asientos en la fecha anteriormente nombrada, lo que supone más de 57.000 plazas adicionales y un 16% por encima de la oferta que Iberia Express había programado inicialmente para estas fechas.
La otra gran apuesta de Iberia Express serán las Islas Baleares, donde la aerolínea sumará cerca de 15.000 asientos adicionales a la operativa programada inicialmente, incrementando en más de un 12% la capacidad durante estas mismas semanas de 2022. En total, añadirán 60 vuelos a la ruta entre Madrid y Mallorca, llegando hasta los ocho vuelos diarios por sentido; y también sumará 14 vuelos adicionales a la ruta entre Madrid y Menorca para reforzar esta ruta que opera el grupo Iberia.
En los destinos internacionales, reforzarán los vuelos a Dublín con ocho operaciones adicionales y cerca de 1.400 asientos que facilitarán, sobre todo, los viajes de los estudiantes entre Irlanda y España. De igual manera, destacan las rutas con Londres y Copenhague.