Los
retrasos en la adjudicación del programa del Imserso han provocado
una caída de la ocupación hotelera durante la primera primera quincena de noviembre, especialmente en destinos como
Benidorm, que registran un 77,8% frente al 83% alcanzado en 2019. Así lo denuncia la patronal hotelera Hosbec, que adelanta que este efecto "no debería extenderse a la segunda quincena, ya que los destinos comienzan a recibir a los primeros turistas del programa".
Sin embargo, la Asociación destaca que el turista internacional continúa apostando por Benidorm, que representa casi el 49% del mercado Británico y crece en más de dos puntos tras la celebración de la fiesta de disfraces 'Fancy Dress', un evento de gran atractivo que concentra a más 30.000 británicos y excursionistas en los días previos a la festividad.
La ocupación crece en Valencia
El resto de la provincia de Alicante también ha elevado sus datos al 66,6% y mejora los registros de 2019 en cinco puntos, convirtiéndose en la zona más variada de nacionalidades con Reino Unido (16,2%) y Noruega (12,4%) como mercados más representativos.
Por su parte, la ciudad de València continúa con datos por encima del 83%, y en ella predominan los hoteles de 4 estrellas como los más elegidos con un 88,4% de ocupación, y se impone el mercado nacional, que crece 7,5 puntos en comparación a la anterior quincena.
Así, los últimos quince días de noviembre los hoteles del destino Benidorm ya cuentan con un volumen de reservas del 68,5% y, tal y como adelanta Hosbec, esperan elevar la cuota con las reservas de los primeros turistas del programa Imserso.