www.nexotur.com

Durante la cumbre, CEAV entregó su Distintivo Turístico a Pedro Iriondo

Carlos Garrido, presidente de CEAV, entregando el galardón a Pedro Iriondo.
Ampliar
Carlos Garrido, presidente de CEAV, entregando el galardón a Pedro Iriondo.

Se destacó la dilatada labor profesional del fundador de Viajes Kontiki.

lunes 13 de noviembre de 2023, 07:00h

CEAV también quiso reconocer el trabajo de Clisol Turismo Agrícola

Durante la cena de gala de la VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes celebrada el pasado 9 de noviembre, CEAV hizo entrega del XI Distintivo Turístico Matilde Torres a Pedro Iriondo, CEO de Viajes Kontiki, y del VII Distintivo Turístico Vicente Blasco a Clisol Turismo Agrícola.

De esta manera, la Confederación reconoció a Iriondo por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el Sector Turístico. Iriondo fundó Viajes Kontiki en el año 1974 y ejerce desde entonces como director general. Ha pertenecido a la junta directiva de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), que presidió de 2007 a 2009. También ha ejercido como presidente y vicepresidente en Fomento del Turismo y actualmente es vocal de AVIBA. Además, ha recibido varios premios por su labor en la organización de convenciones e incentivos.

Iriondo agradeció el premio asegurando que había "dedicado mi vida entera al Turismo en todas sus facetas, desde el receptivo turístico, incentivos y convenciones, al emisor, formando al final un turoperador en Baleares. Ahora, al llegar el final de mi carrera, me siento contento y emocionado de recibir este premio que lleva el nombre de una persona que ha sido un referente en el mundo de los viajes y muy activa en el mundo asociativo de nuestro Sector, Matilde Torres”.

Es el decimoprimer año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su aportación al Sector, quien además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. Así, fue vicepresidenta de CEAV y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española.

Distintito Turístico Vicente Blasco

Con la concesión de este galardón, que va dirigido a empresas e instituciones, CEAV quiso reconocer el trabajo de Clisol Turismo Agrícola por su labor de divulgación relacionada con Turismo gastronómico y científico. Clisol realiza una actividad basada en la producción integrada de hortalizas y organiza visitas guiadas para dar a conocer la agricultura protegida bajo plástico de Almería y todo su entorno.

Su labor ha sido y es desestacionalizar el Turismo ofreciendo a un amplio target de clientes una experiencia motivadora, ilusionante e ilustrativa de hacia dónde tiene que ir el turismo del futuro como eje trasversal de conocimiento y de sostenibilidad social, económica y medioambiental. Lola Gómez, gerente de Clisol Turismo Agrícola, quiso agradecer el reconocimiento “en primer lugar, por lo que significa para el mundo del Turismo una persona de la talla de Vicente Blasco. En un mundo cada vez más digitalizado y virtual, creo que el papel que desempeñamos las personas es fundamental, porque significamos la importancia del contacto humano. En Clisol Turismo Agrícola llevamos 23 años compaginando agricultura protegida y turismo y no podríamos haber llegado a donde estamos sin una figura como la de las agencias de viajes".

El distintivo Vicente Blasco fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016. Técnico en Empresas Turísticas y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, desarrolló toda su carrera profesional en el ámbito turístico. Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, desarrolló una dilatada trayectoria merecedora de diversos reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009.