Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El presidente portugués detiene la privatización de TAP y exige transparencia

Se exige más información sobre la capacidad del Estado para controlar e intervenir en TAP

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal, ha paralizado el decreto del Gobierno luso para privatizar la aerolínea TAP Air Portugal. Esto se debe a que reclama una mayor información y transparencia sobre la operación relacionada con la compañía aérea.

Según se recoge en un comunicado oficial de la Presidencia de la República, se exige más información sobre la capacidad del Estado para controlar e intervenir en una empresa estratégica como TAP, sobre la venta o adquisición de activos incluso antes de la privatización y la transparencia de toda la operación.

Proceso anterior

En este sentido, se debe destacar que a finales de septiembre el Gobierno portugués aprobó en el Consejo de Ministros la privatización de al menos el 51% del capital de TAP. Esta operación tenía la intención de garantizar el crecimiento de la empresa y preservar el hub aéreo de Lisboa.

Por su parte, Rebelo de Sousa considera que TAP tiene «un valor estratégico fundamental» para el país y que, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero público que ha recibido para garantizar su supervivencia, «se debe garantizar la máxima transparencia durante todo el proceso para vender la empresa».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: