La compañía responde así a las expectativas del Sector Turístico
World2Meet ha presentado su compromiso con los criterios ASG, lo que define una estrategia común para todas sus áreas de negocio hasta 2030. De esta manera, la división de viajes del Grupo Iberostar muestra su seriedad respecto a la sostenibilidad, al tiempo que responde a las expectativas de un Sector Turístico cada vez más exigente y concienciado.
En este sentido, cuenta con medidas e iniciativas específicas completamente alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU y los principios del Pacto Mundial. W2M tiene como ambición promover un Turismo responsable y reducir la huella de carbono bajo el marco de la influencia responsable que, como intermediario del Sector Turístico, puede ejercer la compañía sobre sus distintos grupos de interés.
La compañía considera que el desarrollo sostenible es el eje impulsor de su negocio y por eso está firmemente comprometido en compaginar la gestión y crecimiento de sus distintas líneas de negocio con la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, y con la promoción del bienestar social y económico de los destinos en los que está presente.
Alejandro Subías, director general corporativo de W2M, ha afirmado que "pese a que se trata de una compañía joven, el compromiso con los criterios ASG forma parte intrínseca de nuestra actividad y nuestra razón de ser. Por este motivo, apelamos a la influencia responsable que, como intermediarios, podemos ejercer sobre los diferentes stakeholders para lograr una industria turística descarbonizada, responsable y comprometida con la sociedad y el medioambiente". Asimismo, Subías ha añadido: "En W2M queremos ser parte de la transformación del Sector mediante la capacitación en sostenibilidad de toda nuestra cadena de valor".
Ejes de la estrategia
World2Meet ha fijado su nueva estrategia de sostenibilidad en torno a tres pilares principales. Por un lado, se encuentra el pilar ambiental, donde se especifican una serie de acciones para contribuir a la conservación del medio ambiente y a la descarbonización. En este sentido, la compañía apuesta por la reducción de la huella de carbono de toda la cadena de valor turística (emisiones de alcance 3) para contribuir así a la consecución de los ODS 7 y 13, entre otras cosas.
En el área social, W2M desarrolla diferentes acciones para impulsar el Turismo responsable a través de campañas de concienciación. Uno de sus principales objetivos es el desarrollo de propuestas de Turismo responsable en todos sus destinos para 2030 y la firma de acuerdos con distintos países y organizaciones para promover acciones para asegurar la resiliencia y el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, aunque también poseen más medidas.
Por último, en el capítulo de gobernanza la compañía se ha comprometido a incorporar la sostenibilidad en la toma de decisiones. Así, como compañía perteneciente al Grupo Iberostar, cuenta con un Comité de Sostenibilidad formado por los responsables de cada una de las áreas implicadas bajo la máxima responsabilidad del Comité Ejecutivo.