La realización de actividades de bienestar en pareja han crecido mucho
A día de hoy, los turistas cada vez buscan más experiencias exclusivas y sorprendentes, además de experimentar todo tipo de nuevas actividades. Así lo confirma Aladinia, web número uno de España en regalos experiencias, la cual refleja que los españoles han reservado un 19% más de experiencias en verano en comparación con el mismo periodo de 2022.
Fundamentalmente, destaca el interés de los viajeros españoles por desconectar, cuidarse y relajarse. En este caso, las actividades relacionadas con el Turismo de bienestar han sido las que más han aumentado con un 31% de crecimiento. Y dentro de esto, se debe señalar una tendencia, la realización de dichas actividades en pareja. De hecho, el masaje para dos es una de las más demandadas incrementando su contratación en un 40%.
En este mismo sentido, la sesión de spa y cena, o la sesión de spa, masaje y después cena, también han sido actividades con mucho crecimiento, un 27% y un 38% respectivamente. Otras más originales, como los baños árabes, han subido un 21%.
Escapadas y aventura
Además, los días de vacaciones estivales sirvieron para darse una escapada, cuya contratación ha aumentado un 29%, destacando las de un par de noches. Eso sí, se han buscado alojamientos con spa y propuestas que incluyeran circuito hidrotermal o circuito hidrotermal y cena, que son las que más han crecido, con un 12% y 16% respectivamente.
Otros complementos que se han seleccionado junto a la estancia en el hotel han sido visitas a bodegas o cenas en lugares románticos. Cabe destacar que los viajeros no han dejado de lado la originalidad, por lo que lugares como casas en árboles, cuevas u hoteles burbuja han estado entre sus elecciones.
En cuanto al Turismo de aventura, la demanda de este tipo de actividades ha crecido un 13% durante este verano. Y en especial, las actividades relacionadas con el mar, como el avistamiento de delfines, o el buceo y el snorkel, aumentando un 35%. Los más aventureros se han decantado por el puenting, la escalada, el barranquismo, el rafting y las rutas a caballo, aunque los saltos en paracaídas han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 32%.