Nueve expedientes han sido autorizados en Málaga, con una inversión de más de 250 millones de euros
Dos de cada tres expedientes para la renovación y modernización de establecimientos de alojamientos turísticos se tramitan en la provincia de Málaga dentro del decreto-ley de la Junta aprobado para la reactivación económica tras la pandemia. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en su visita al hotel Isabel de Torremolinos, junto a la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid.
Así, según informa la Junta de Andalucía, de los treinta expedientes abiertos en Málaga, nueve han obtenido su aprobación definitiva o casi definitiva y algunos de los hoteles se han reclasificado y aumentado su categoría. Además, entre los nueve expedientes ya autorizados, que suponen una inversión de más de 250 millones de euros, seis corresponden a hoteles de Marbella y uno a establecimientos ubicados en Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.
Resultados hoteleros en Málaga
Con estas actuaciones, cinco hoteles pasan a ser de 4 estrellas, uno pasa a 5 estrellas y tres a 5 estrellas gran lujo, y se encuentran en tramitación varios expedientes más en Rincón de la Victoria, Marbella, Málaga, Benalmádena, Nerja y Torremolinos.
A falta de cerrar definitivamente la temporada de verano, la Junta de Andalucía destaca que "los datos marcan que ha sido histórico". De esta forma, el primer semestre ha dejado más de 4 millones de turistas, un 12,4% más. Por su parte, Torremolinos ha liderado la demanda, con el 95% de sus plazas ocupadas en agosto, seguido de Fuengirola, Estepona o Mijas.