El turismo de negocios fomenta la desestacionalización del sector, es un turismo con más impacto económico que el vacacional y genera empleo. Por ello, desde Cartagena Puerto de Culturas han organizado el I Summit Cartagena que reunió desde el pasado jueves, 14 de septiembre, a distintos directivos de empresas y asociaciones médicas para que valoren la ciudad como sede de sus congresos.
Ocho sociedades nacionales han realizado una visita a la localidad que ha comenzado con un encuentro con Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, que les ha querido agradecer su presencia en la ciudad y los ha instado a celebrar las reuniones y congresos de sus entidades en la ciudad portuaria.
El I Summit Cartagena ha reunido a distintos directivos de empresas y asociaciones para que valoren la ciudad como sede de sus congresos
Diseñado desde Cartagena Puerto de Culturas, en su división de Oficina de Congresos, El I Summit Cartagena ha mostrado la parte formativa y la parte lúdica de la ciudad. El objeto de esta iniciativa no era otro que presentar las diferentes posibilidades que la ciudad ofrece para la realización de sus congreso, además de fortalecer la colaboración entre las entidades que están visitando la ciudad y el empresariado local, que ofrece y da servicios en congresos y reuniones.
Entre los participantes ha destacado la presencia de directivos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida, la Fundación Sedisa, la Asociación Española para la Calidad, la Sociedad Española de Cardiología Fundación del Corazón, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la Sociedad Española del Dolor, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y la Sociedad Española de Radiología Médica.
Cartagena muestra su potencial
Estos directivos han podido comprobar in situ el potencial de la ciudad de cara a la realización de sus congresos. Un encuentro, que ha aunado una parte formativa con las visitas técnicas, innovador y exclusivo que ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.
Durante los tres días que ha durado el encuentro los participantes pudieron explorar, no solo el centro de la ciudad, sino también la zona de La Manga del Menor, además de visitar el patrimonio histórico, degustar la gastronomía local y participar de un encuentro formativo que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.