www.nexotur.com

LA CIUDAD GANÓ LA CANDIDATURA POR SUS INFRAESTRUCTURAS

El congreso internacional de MPI se celebrará en Málaga entre febrero y marzo de 2010

Fycma pretende captar también el próximo congreso de la Federación Nacional de OPC previsto para el mismo año

jueves 25 de diciembre de 2008, 01:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, entre el 26 de febrero y el 3 de marzo de 2010, el primer congreso internacional que la Meeting Professionals International (MPI) celebra en España, el European Meeting and Events Conference ‘EMEC Málaga 2010’.

"Estamos muy orgullosos de que una ciudad española haya sido seleccionada para organizar este congreso. Esto demuestra la relevancia que el sector de la organización profesional de eventos y reuniones tiene en nuestro país", ha declarado el presidente español de MPI, Óscar Cerezales.

Desde MPI España han explicado también que la propuesta de Málaga ganó la candidatura para organizar el evento "gracias a sus excelentes comunicaciones, su gran estructura congresual y su posicionamiento como destino preferente e ideal para la organización de congresos, convenciones e incentivos".

La organización de ‘EMEC Málaga 2010’, que atraerá a Málaga a más de 700 congresistas de Europa y Estados Unidos, contará también con la colaboración de instituciones y entidades oficiales como TurEspaña, Turismo Andaluz, los Conventions Bureau de la Costa del Sol y Málaga, y el propio Ayuntamiento de la ciudad.

"El pasado mes de noviembre, representantes de MPI España se reunieron en Málaga con profesionales malagueños y de la Costa del Sol como OPC, DMC, hoteles, palacios de congresos y empresas auxiliares relacionadas con el turismo de negocios y entidades de promoción pública como el Costa del Sol Convention Bureau y Turismo Andaluz para darse a conocer y presentar el encuentro", han explicado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Además, Fycma negocia ya la posible celebración en Málaga del Congreso Nacional de la Federación OPC España, previsto también para febrero de 2010.

Meeting Professionals International

MPI es una de las mayores asociaciones de profesionales de eventos y reuniones del mundo, actualmente con más de 23.000 miembros repartidos entre 68 capítulos, de los cuales 11 están ubicados en Europa.         

Desde febrero de 2006, MPI está presente en España y cuenta ya con 165 miembros, "lo cual supone un dinamismo excepcional: España es el país que ha tenido el mayor crecimiento en la historia de la MPI", según han explicado desde la propia asociación.

Como asociación, MPI tiene un papel de "profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones".