Se ha realizado una instalación de paneles fotovoltaicos en toda la cubierta del hotel
RIU Hotels & Resorts abre el Riu Gran Canaria tras su completa reforma. El hotel de cuatro estrellas exhibe nuevo diseño y presenta nuevas instalaciones, restaurantes, bares y servicios. Además, el nuevo Riu Gran Canaria introducirá un gran atractivo en su oferta de animación: las famosas Riu Party. Estas coloridas fiestas llegarán a finales de año por primera vez a la isla de Gran Canaria.
RIU inició en 2011 un plan de renovación de toda su oferta hotelera. Se trata de grandes proyectos de reforma que modernizan y elevan la categoría de todos los hoteles. Este es un proceso circular y que no tiene fin porque la renovación suele realizarse cada 10 o 12 años, así que cuando se renuevan todos los hoteles de una zona, vuelve a ser el turno de los primeros. Y este es el caso del hotel Riu Gran Canaria que fue completamente reformado en 2013 y ahora se convierte en el primero en iniciar esta segunda ronda de reforma profunda.
Mejoras en el hotel
Estos proyectos sirven también para aportar mejoras en eficiencia energética, gestión y reducción de residuos, así como de consumo de agua. En este proyecto se ha apostado por el autoconsumo eléctrico a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en toda la cubierta del hotel, mientras que la electricidad que se consume de la red tiene certificación de procedencia renovable.
Por otro lado, también se han implementado mejoras para optimizar y reducir el consumo de agua. El hotel Riu Gran Canaria tiene 639 habitaciones y sigue el diseño moderno y de líneas sencillas que caracteriza a las reformas de la hotelera mallorquina. Además, la fachada ha sido modificada para poder ampliar las habitaciones dotándolas de más espacio y confort para los huéspedes.