Se alcanzaría un número de visitantes un 5% por encima del verano del pasado año 2022
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, dio a conocer el pasado 23 de junio las previsiones para el verano. Según lo anunciado, se espera que el destino Andalucía supere el registro histórico de esta temporada, superando por primera vez los 11,5 millones de turistas entre los meses de julio y septiembre.
Bernal ha señalado que, de confirmarse estas expectativas, se alcanzaría un número de visitantes un 5% por encima del verano del pasado año 2022 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia. Un récord que se sumaría a los ya experimentados en Semana Santa y el puente de mayo.
Importancia del mercado nacional
El crecimiento entre julio y agosto estará sustentado por el turismo internacional, que se prevé que se incremente alrededor del 15% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el mercado nacional mantendrá a la Comunidad como su primer destino y se espera una subida de alrededor del 1%.
Con esta previsión de visitantes, se estima que los establecimientos hoteleros de la Comunidad registren 20,7 millones de pernoctaciones, un 6,4% más que en 2022, de las cuales 11 millones corresponderán a viajeros nacionales (un 1,6% más) y 9,7 millones de estancia a los internacionales (un 12,6% más).