Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El foro de turismo ITH Innovation Summit celebrará su sexta edición

El Instituto Tecnológico Hotelero celebrará el ITH Innovation Summit 2023 durante los días 13 y 14 de junio en el WiZink Center de Madrid, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al turismo, y con una amplia representación de grandes protagonistas del Sector.

En esta sexta edición las posibilidades de la tecnología para abaratar costes, atraer clientes remotos y aumentar la sostenibilidad; la automatización de tareas para liberar recursos; la lucha contra la estacionalidad, o las posibilidades del metaverso para conocer los destinos antes de reservar.

Los profesionales se dan cita para debatir el futuro del Sector

Así, el ITH ha reunido a ponentes entre los que se encuentran Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Pedro Saura, presidente de Paradores; y Juan Cierco, presidente del Consejo de Turismo de CEOE y director corporativo de Iberia.

El foro, al que asistieron alrededor de 500 profesionales el año pasado, contará también con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Mario Villar, director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana; o Elizabeth Keegan, directora general de Lloret Turismo.

Además, ILUNION Accesibilidad en colaboración con Bemyvega crearán un escenario virtual inclusivo, donde los asistentes, y especialmente las personas con baja visión, audición, daltonismo o TDAH, podrán ver a los ponentes y sus presentaciones en sus dispositivos y tener una experiencia completa del evento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,