La entidad bancaria de origen balear Banca March ha adquirido una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros de Meliá Hotels International, el hotel cuatro estrellas Sol Beach House Ibiza, el Innside Fuerteventura, y el establecimiento Meliá Fuerteventura.
Estos activos, que hasta ahora se encontraban en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital, continuarán siendo operados por Meliá Hotels International, que mantiene el 20% restante de la propiedad .
De esta forma, el acuerdo entre Banca March y Meliá contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor.
Tal y como afirma la cadena hotelera, esta operación se enmarca en la estrategia de Coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial.
Acron Beka (Beka Finance) ha participado en la operación como asesor financiero y Cuatrecasas y Gómez-Acebo como asesores legales.
Nueva estrategia de alianzas corporativas
Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hoteles International ha señalado que “para Meliá Hotels International, esta operación representa por excelencia nuestra estrategia de alianzas corporativas con partners del mayor prestigio y solvencia y con intereses en el desarrollo del sector”.
Además, añade: “Gracias a la calidad de los activos involucrados, a nuestra fortaleza de marcas y nuestra capacidad de gestión y distribución, estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March mediante fórmulas asset-light, que encajan también a la perfección con su orientación a la coinversión en economía real y, en especial, en el turismo, una industria que ambos, como empresas de origen mallorquín, llevamos en nuestro ADN".
Por su parte, José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, destaca: “El proyecto ofrece una importantísima capacidad de creación de valor gracias al reposicionamiento de unos activos hoteleros en ubicaciones prime, que alcanzarán un nuevo dimensionamiento en forma de categoría, capacidad y calidad de servicio", concluye.